Con frecuencia tenemos la necesidad de consultar o contratar un Abogado y no sabemos la orientación profesional del abogado y de nuestro conflicto a mas de tener mucha incertidumbre en función de sus honorarios y consultarlos consideramos que estamos incurriendo en el pago de una cuota.
Iniciemos por saber los tipos de abogado que existen por su orientación profesional, de esta manera podemos definir a quién llamar de acuerdo a las características de nuestro problema:
- Abogados Civiles – que manejan todo lo estipulado dentro del Código Civil, trabajando con personas físicas o empresas.
- Abogados de lo Familiar – que manejan temas de familia para controversias en las relaciones familiares, como: temas de alimentos, divorcios, custodias de hijos, herencias, disputas de familia, etc.
- Abogados Mercantiles – manejan lo referente a las leyes mercantiles, las relaciones entre empresas o empresarios y comerciantes de buscar el cumplimiento de los contratos realizados a voluntad y consentimiento de las partes.
- Abogados Administrativos – involucrados con el cumplimiento de las resoluciones administrativas regulando la relación entre los administrados y el Estado. Sus funciones se desempeñan en el sector público.
- Abogados Laborales – especialistas en Derecho Laboral buscando la protección de derechos de las personas en su empleo o en la empresa.
- Abogados Societarios – asesoramiento legal en torno a las compañías, socios, creación de empresas, protocolos y gobierno corporativo de las empresas.
- Abogados Penalistas – relacionados con el Código Orgánico Integral Penal, trabajando con los diferentes delitos estipulados en dicho cuerpo legal.
Cuáles son las formas de cobro de honorarios.
Es importante saber que la forma de cobro de los abogados generalmente es discrecional y la cuantifican en función del sentimiento de dificultad que ellos tienen en el caso o los alcances del mismo. Sin embargo, podemos aclarar que principalmente cobran de la siguiente manera.
- Cuota fija. Se define una cuota fija como el caso de testamentos o escrituras o de acuerdo a la gravedad del caso y la cobran con un anticipo, porcentaje intermedio y un saldo al final. Esto varía en función de otros gastos como cuotas de juzgado, abogados que intervengan, copias y trámites, etc. esto es por cuenta del contratante.
- Igual mensual. Se puede definir una iguala mensual mientras dure el caso sin fecha límite y también se ve afectado por otros gastos como cuotas de juzgado, abogados que intervengan, copias y trámites, etc. esto es por cuenta del contratante.
- Por contingencia. En estos casos, el cliente no paga nada al abogado si pierde su caso. El abogado solo cobrará si el cliente gana el caso. También se ve afectado por otros gastos como cuotas de juzgado, abogados que intervengan, copias y trámites, etc., esto es por cuenta del contratante. Como el abogado no sabe si cobrará sus honorarios, generalmente impone un porcentaje alto si es que llega a ganar. Es común que le cobren un tercio de lo que recupere el cliente.
Los factores que afectan el precio de un abogado: Por lo General los abogados deciden cuánto cobrar al cliente de manera discreta dependiendo de varios factores:
- Años de experiencia
- Dificultad estimada del caso
- Tiempo en horas que debe dedicarle al caso
- Los recursos estimados entre investigadores, analistas, asistente y paralegales, dependencias de gobierno, juzgados, etc.
- Tecnología y recursos asignables.
Es importante aclarar dudas acerca del costo y de la forma de pago antes de contratarlo y obtener respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto cuesta el servicio? En casos sencillos, por ejemplo: la elaboración de un testamento, un abogado puede decir exactamente el costo. En casos más complejos, como un divorcio, proceso contencioso, es más difícil saber cuánto costarán sus servicios. Sin embargo, puede dar una estimación de acuerdo con sus experiencias anteriores.
- ¿Qué tipo de tarifa usan y es aplicable?
- ¿Qué pagos extra se pueden esperar y que tan onerosos son?
- En caso de tarifas diferidas, ¿Cada cuanto tiempo tiene que pagar? Y ¿Cuánto tiene que pagar?
- ¿Hay planes de pago?
En Galsh, despacho de abogados con servicio de abogados “on-demand” para empresas, tenemos una gran gama de respuestas a todas estos cuestionamientos, contamos con tecnologías de apoyo muy innovadoras que apoyas a nuestros clientes a disminuir el costo de nuestros servicios, contamos con planes diferidos de pago y principalmente: Nuestro interés es brindarle a nuestros clientes servicios profesionales, éticos e integrales, con la garantía de consejería y comunicación continua, avance en litigios y soluciones consensuadas que permitan la satisfacción de las partes.
Los honorarios de Galsh están perfectamente estructurados de acuerdo a las características de los asuntos que manejamos y el apoyo de tecnologías innovadoras para manejo de litigios y conciliaciones demandas y otros procesos, nos hacen abatir considerablemente costos en favor de nuestros clientes, con una diversidad de formas de pago negociables que apoyan a nuestros clientes.
Nuestra presencia en el mercado y la estructura de servicios con que contamos, nos remiten a ofrecer los Servicios de Galsh en casi en todas las áreas del derecho al contar con abogados especializados en cada una de sus ramas dentro de las que destacan:
- Litigio Civil y Mercantil
- Penal
- Financiero y Fintech
- Arbitraje comercial Internacional y Comercial
- Medios alternativos de Solución de Controversias
- Corporativo, Fusiones y Adquisiciones y Propiedad Industrial
- Laboral
- Energético
- Derechos de Autor
- Ambiental
- Telecomunicaciones
- Constitucional y Fiscal
- Inmobiliario
- Administrativo
- Competencia Económica
Consúltanos tenemos mayor detalle y más información la puedes obtener en nuestro sitio de Galsh www.galsh.net buscando nuestros servicios y características incluyendo el potencial de abogados con que contamos, nuestra tecnología innovadora y la forma en que hemos abatido nuestros costos en beneficio de nuestros clientes. Búscanos, convéncete estamos en www.galsh.net.